Test Bike

Esta zona esta destinada a usuarios o propietarios de Canya bike recumbent que quieran opinar sobre cualquier aspecto de la bicicleta y sus características.

Collbató 13/11/2021

Hoy he tenido el placer de conocer en persona a Joan Ortí para probar la “Canya” bike de 27 pulgadas.
 Como buen conocedor y amante de trikes y reclinadas no ha tenido ningún tipo de dificultad en la adaptación de esta posición en una bicicleta de estas características, pues una hora de recorrido moderado en pista ha sido suficiente para apreciar la comodidad y nobleza en la dirección y efectividad en las suspensiones, pese que la primera impresión por su distancia entre ejes parezca ser una reclinada difícil y perezosa.
Palabras textuales de Joan, se me ha despertado el gusanillo y quiero una pero ebike. Pues la “Canya” ebike ya tiene nombre y es Joan Ortí.
La equipación de esta nueva recumbent será con un motor Oli de 250W, bateria integrada en el tubo inferior y los componentes de serie detallados en la web, a excepción por petición del cliente de un cambio integrado Rohloff y amortiguador Canecreek Dbinline.
Deseamos que esta nueva reclinada versión ebike enamore a mucha gente.
Rubén Cobo
Rubén Cobo
Rubén Cobo
Salvador Alcón – Tienda Bikeromanes (Granollers)
Salvador Alcón – Tienda Bikeromanes (Granollers)
Jordi Gotsens– Ciclista amateur con más de 30 años de experiencia y participante de Titan Desert 2019

4 respuestas a «Test Bike»

  1. Hola buenos días soy Rubén cobo.

    Ante todo dar las gracias a Joan por dejarme probar y disfrutar de un agradable paseo con su nuevo prototipo de bicicleta en un entorno encantador.

    En primer lugar la sensación que tuve al terminar la ruta fue de una experiencia 10. Mucha diversión, también se ha de decir que pensaba que con una bicicleta así no se podría hacer de todo, pero estaba equivocado, en la subida sobretodo lo que trabajas son piernas y brazos pero la espalada va super relajada gracias a la postura del sillín que es super cómodo y gracias a ello se hace más llevadero.

    Por otra parte la bajada muy divertida, pues ha conseguido que la bicicleta tenga mucha estabilidad y puedas pasar rápido por algunos sitios complicados.

    Un estilo de bicicleta diferente pero con casi todas las ventajas de una bicicleta mountain bike.

  2. Hola,

    El Joan a conseguido la Harley Davidson del MTB. Es una bici para pasear y relajarte por la montaña.
    No es una bici competitiva, pero sí muy cómoda.
    Se necesita un mínimo de preparación física y práctica, pero una vez le coges el equilibrio es muy cómoda.
    Creo que si fuera eléctrica podría llegar a mas aficionados al MTB, que busquen alternativas a ciclar por la montaña.
    Animo a la gente a probarla, es una experiencia que te sorprenderá.

    Animo Joan con tu innovación al ciclismo de montaña.

  3. Disculpa por el retraso
    Es la primera vez que pruebo una bike recumbent y no he apreciado dificultad alguna en el manejo de esta bicicleta reclinada. Al momento certifico que su comodidad es una de sus principales cualidades, ideal para llanear y para realizar descensos seguros que no precisen de un gran nivel técnico. En los ascensos aprecio que debo llevar una cadencia elevada para poder escalar adecuadamente y si las pendientes son considerables seria interesante la opción del motor eléctrico.
    En definitiva es un reclinada apta para llanear en todos los terrenos y si nuestro nivel físico lo permite poder escalar pendientes no superiores a un 20% dependiendo del estado del terreno.

    Felicidades por esta curiosa bicicleta reclinada.

  4. Hola a tod@s. Hoy, por fin, después de varios intentos frustrados de probar la Canyabike, y sabiendo de la existencia de esta bici desde tiempo atrás, he tenido la oportunidad de conocerla en directo y de probarla, con la inestimable predisposición, y paciencia, de su creador, el Joan. Hemos realizado un recorrido por caminos cercanos a su “zona de acción”, muy cerca del macizo montañoso de Montserrat.
    La primera impresión, al verla en directo, ha sido de… de que es algo diferente a lo conocido. Puedo decir que soy muy aficionado a los vehiculos reclinados (bicis, trikes y velomóbiles), habiendo tenido la oportunidad, a lo largo de los años, de probar y poseer varios de ellos. Pues eso, la Canya es distinta a todo lo que conozco y por ello, mi interés y curiosidad en ella.
    Al probarla, lo primero que me ha sorprendido, ha sido lo fácil que ha sido para mí acoplarme a ella. Acostumbrado últimamente en ir en trike más que con bici, tenia cierto reparo a subir en ella (confieso que tengo 62 años) por aquello de la inseguridad (y caerme y hacer el ridículo). Pues no, nada de eso. Todo lo contrario. Muy estable al arrancar y muy buena maniobrabilidad, comparada con otras reclinadas. Muy fácil de manejar.
    En seguida nos hemos puesto en marcha por un recorrido no demasiado exigente, en la línea de lo que suelo hacer regularmente: calles y carreteras poco transitadas y pistas de tierra con zonas más o menos maltratadas por el agua de lluvia. Nada de trialeras en este primer contacto, pero tampoco era mi objetivo. Todo se andará.
    Pues que puedo decir, he notado una elevada estabilidad de rodadura, suavidad de dirección, máxima comodidad y facilidad de pedaleo con una capacidad para absorber y superar las irregularidades del terreno muy buena.
    Qué más puedo decir y no alargarme? Pues que he encargado a Joan que me haga una para mí. Se me va a hacer largo el tiempo de espera, pero puedo decir que me hace mucha ilusión. Hacia tiempo que no tenia esta sensación por una bici nueva. Pues ahí está.
    Gracias Joan por tu trabajo y pasión y deseo que tu bici pase pronto a ser un nuevo miembro reconocido en el selecto club de las bicis reclinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *